Se realizó el Acto de Colación de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Ciencias Económicas

15 marzo, 2023
En una ceremonia conjunta las unidades académicas festejaron junto a sus graduados del año 2022 este relevante acontecimiento de sus vidas.

La celebración se llevó a cabo en el Patio Central de la Universidad de Mendoza. Autoridades, graduados, familiares, y amigos disfrutaron este momento único de los protagonistas.

Para comenzar la ceremonia los presentes se deleitaron con muy buena música a cargo de Mariel Santos y Rodolfo Aberastain. Acto seguido, ingresaron las Banderas de Ceremonia y se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Posteriormente a esta presentación, y para dar comienzo al Acto Académico, se convocó a las autoridades a conformar la Mesa Académica que precedió la ceremonia, la que estuvo conformada por el Sr. rector de la Universidad, Dr. Eduardo Fernando Luna; el Sr. vicerrector y decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Alfredo Iglesias; el Sr. decano de la Facultad d Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diego Carbonell; el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Juan Antonio Zapata; el Sr. decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Esp. Arq. Javier Sánchez; el Sr. decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgter. Ignacio Vázquez Viera y el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Cutroni;. Además, como invitado especial a la Mesa Académica, se convocó al primer egresado con el título de “Doctor en Ciencias Jurídicas” de la FCJS, Dr. Héctor Benelbaz.

Posteriormente, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diago Carbonell y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Juan Antonio Zapata dirigieron, respectivamente, a los presentes, y especialmente a los nóveles graduados, calurosas palabras cargadas de felicitaciones y de mensajes esperanzadores para su futuro como profesionales.

A continuación, se entregaron las distinciones a quienes se destacaron especialmente en sus estudios obteniendo un excelente rendimiento académico por sus altos promedios de calificaciones. Para ello, Sr Rector de la Universidad de Mendoza Dr. Eduardo Luna y al Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diego Carbonell, acompañados por el Auditor general de Ética Pública de Mendoza, Dr. Gabriel Balsells Miró, hicieron entrega entrega de los siguientes premios:

• Medalla dorada y diploma al MEJOR EGRESADO de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado Balsells Miró, Emilio.
  • Mejor Promedio de la carrera de Escribanía, medalla plateada y diploma, Escribana Chamorro Maia.
  • Mejor Promedio de la carrera de Procuración, medalla plateada y diploma, Procuradora Venir Linares, Carolina Estefanía.

Acto seguido, procedieron a hacer entrega de las correspondientes distinciones a los mejores rendimientos académicos, el Sr. Rector, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Juan Antonio Zapata a los siguientes egresados:

• Medalla dorada y diploma al MEJOR EGRESADO de la Facultad de Ciencias Económicas, Contador Público, Márquez Renaldi, Paula Analía.
  • Medalla plateada y diploma al mejor promedio de la carrera de Licenciado en Administración de Negocios, Licenciada Carrizo, Florencia Nicole.

A continuación, el Colegio Notarial de Mendoza otorgó un premio al mejor promedio de la carrera de Escribanía, reconociendo el esfuerzo y meritorio rendimiento académico de la egresada. De esta mandera, el Sr. presidente de la Primer Circunscripción del Colegio Notarial, Notario Luis Jesús Tonelli Venier, hizo entrega de la distinción correspondiente a la Escribana Chamorro Maia.

También distinguieron a las mejores egresadas, las autoridades del Colegio de Licenciados en Administración de Mendoza y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. Para ello, los Sres. consejeros, Contadores José Vitullo; Leonardo Da Viá y Maximiliano Morales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, hicieron entrega del reconocimiento a la contadora Márquez Renaldi, Paula Analía.

Seguidamente, la Lic. Liliana González y el tesorero Lic. Guillermo Bustos, del Colegio de Licenciados en Administración de Mendoza a otorgaron el premio correspondiente a la licenciada en Administración de Negocios, Carrizo Florencia Nicole.

A continuación, dirigió unas emotivas palabras a sus compañeros el MEJOR EGRESADO de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado Balsells Miró, Emilio.

A su término, fue el turno de dirigirse al público a la MEJOR EGRESADA de la Facultad de Ciencias Económicas, Contadora Marquez Renaldi, Paula Analía.

Luego de la entrega de distinciones, los egresados prestaron juramento profesional ante las autoridades universitarias y ante sus familiares y amigos.

Para finalizar, se hizo entrega por parte del decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas a cada uno de los egresados de los testimonios recordatorios de su egreso.

¡Felicidades graduados!