Se realizó el Seminario Internacional sobre Estrategias Online de Intervención Psicológica

18 septiembre, 2024
Expertas de la Universidad de Cádiz presentaron innovadoras estrategias de intervención en un evento organizado por la Universidad de Mendoza.

El lunes 16 de septiembre, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza recibió a la Dra. Inmaculada Menacho y a la Dra. Flavia Arrigoni, profesoras del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz (España). Este evento se realizó gracias a la vinculación académica promovida por la movilidad docente del Dr. Marcos Faletti y la Dirección de Relaciones Internacionales de la UM.

El seminario internacional se centró en las “Estrategias online de Intervención Cognitivo-conductual en hombres condenados judicialmente por delitos de violencia de género” a través de la plataforma APPRECOWeb. Durante el seminario, se abordaron aspectos clave relacionados con la violencia de género y las estrategias psicológicas prioritarias para intervenir en estos casos. La Dra. Menacho presentó una aplicación innovadora que mejora las intervenciones psicológicas, promoviendo la adherencia al tratamiento y el fortalecimiento de habilidades socio-emocionales en hombres condenados por violencia de género.

El seminario destacó la importancia del trabajo interdisciplinario en el diseño de estrategias de intervención psicológica integral y la integración de nuevas tecnologías aplicadas a la psicología desde una perspectiva teórica fundamentada y respetuosa de la singularidad de las personas asistidas.

La actividad fue organizada por la coordinación de Extensión e Investigación en Psicología de las tres sedes de la UM, y contó con la moderación del Dr. Marcos Faletti, la coordinación del Lic. Rodrigo Mosconi, y la presencia de la Lic. Rocío Videla de Brito, directora de la carrera de Psicología, y la Mgter. Julieta Ruiz Fresquet, coordinadora académica de Psicología de la Sede Central. Participaron estudiantes, docentes y profesionales de la psicología de las tres sedes, tanto de manera presencial como remota, gracias a la transmisión del encuentro. El seminario contó con el respaldo de las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, formalizado a través de la Resolución 130/2024.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.