Se realizó la conferencia sobre leche de burra y alergias a las proteínas de la leche de vaca (APLV)

4 octubre, 2023
Fue el 28 de setiembre y estuvo a cargo del doctor en Ciencias Veterinarias, Luis Losinno y organizada por su equipo de trabajo en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Dr. Luis Losinno cuenta con un vasto CV y experiencia en investigación. Se ha especializado en equinos y, desde hace unos años, trabaja con organismos y financiamientos públicos y privados en la investigación de la leche de burra como alternativa para quienes son alérgicos a las proteínas de la leche de vaca.

La conferencia se realizó con modalidad híbrida, teniendo presentes a profesionales de la salud, de las ciencias veterinarias, estudiantes y público en general. También, contó con la presencia de autoridades de la universidad.

En el evento brindado en la UM, se pudo conocer acerca del estado actual de la producción, industrialización y utilización de la leche de burra para el consumo humano y en particular para niños con alergias a las proteínas de la leche de vaca. Para quienes deseen ver la conferencia, la misma estará disponible a través del canal de Youtube de la UM en unos días.