Se realizó la edición 2023 de las Charlas TED ED

26 octubre, 2023
Se realizó la edición 2023 de las Charlas TED ED
Los días 17, 18 y 19 de octubre del 2023 en el aula magna de la facultad de Ingeniería de la UM, se dio lugar a las charlas del Club TED Ed de la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza. En esta edición participaron catorce estudiantes de 2°, 3°, 4°, 5° y 6° años de ambas modalidades.

El equipo docente de la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza, conformado por Patricia Furci, Susana Ferreyra, Carolina Robelín, Federico Bottaro y Noelia Agüero, comenzó las actividades del club en abril, mes en el que se convocó a quienes estuvieran interesados en participar. A partir de ese momento, una vez a la semana se reunieron en diferentes grupos y atravesaron las distintas etapas del proyecto: descubrir, construir, comunicar. Finalizadas las vacaciones de invierno se propuso el mes de octubre como fecha indicada para realizar el gran evento de cierre.

Este año las temáticas abordadas por los estudiantes fueron la reencarnación, la autoexigencia, el síndrome del impostor, los recuerdos, la realidad virtual entre otros. Las inquietudes de los adolescentes estuvieron centradas en la incertidumbre sobre cómo tener una buena vida, no perderse ni arrepentirse de nada y creer en uno mismo.