Se reconoció la participación de estudiantes y docentes en Competencias de Derecho

7 diciembre, 2023
El III Encuentro Anual del Centro de Formación Integral en Competencias de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza se realizó en el Aula Magna de la FCJS de Sede Central, el pasado viernes 1 de diciembre, bajo modalidad híbrida.

fAl igual que en ediciones anteriores, la FCJS otorgó un merecido reconocimiento a estudiantes y docentes que participaron en las diversas competencias convocadas desde la FCJS.

El decano de la FCJS Dr. Diego Carbonell, el coordinador de Extensión y Vinculación de la FCJS Dr. Facundo Díaz Araujo, junto con los directores del Centro de Formación Integral en Competencias de Derecho, Dr. Alejandro Barraza y Dra. Georgina Guardatti, y los profesores de la Cátedra de Derecho Procesal Penal B Sede Central, Dra. Paula Quiroga, Dr. Darío Dal Dosso, y Dr. Fernando Peñaloza por la Cátedra de Derecho Procesal Penal de San Rafael destacaron la participación de estudiantes y docentes en las siguientes competencias:

1. XIII CONCURSO NACIONAL UNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN PENAL: Organizado por el Centro Nacional de Litigación Universitaria (CENLU) e Instituto Nacional de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

Equipo Sede Central Mendoza:

LITIGANTES: Federica Marcela Juri, German Francisco Celi Lencioni, Mario Emiliano Ríos Moyano, Hugo Matías Bindelli y Ricardo Tomas López. TESTIGOS: Jimena Mariela Fonoll, Diego Gutiérrez Schefer, Lucas Matías Calvo y Franco Sileoni D’angelo. DOCENTES: María Celeste Villegas Flores, Rocio Gobbi, Luciana Casas y Fernando Juri Thierry.

Equipo Sede San Rafael:

LITIGANTES: Federico Cerdá Sundermann, Brisa Yasmín Ortíz, Florencia Nicol Martínez, Débora Ariadna Pérez Bianchi, María Paula Herrera Poblet, Lucía Aside Benítez. TESTIGOS: Enrique Gabriel Araya y Genaro Javier Patti. DOCENTES: Gonzalo Luis Vélez, Natalia Cecilia Lis Lorenzo, Fernando Gastón Peñaloza, Darío Alberto Dal Dosso.

1. XVI COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ARBITRAJE: Organizada por la Universidad de Buenos Aires junto a la Universidad del Rosario de Bogotá).

ORADORES: Jimena Fonoll, Franco Sileoni D’Angelo y Lucas Matías Calvo.

ENTRENADORES: María Lourdes Lecich Basualdo, Valentín Nehuen Paez, Camila Belén Lourdes Viccino, Cecilia Lourdes Soler, María Antonella Savina Lo Castro y Jessica Ruth Nicastro.

INVESTIGADORES: Rocío Ailén Martínez, Carla Rita Refosco, Lara Orihuela Pedroza, Nazareno Andrada y José Farina.

1. III MODELO DE NACIONES UNIDAS – MNU DI TELLA: organizado por la Universidad Torcuato Di Tella.

PARTICIPANTES: Ana Victoria López Valverde; María Francisca Herrera Quiroga; María Valentina Tonelli y Germán Francisco Celi Lencioni

En esta ocasión, además, se invitó especialmente a participar del “Cambio de Roles 2024 – Emprendimientos Productivos Sustentables” que se llevará a cabo durante el primer semestre del 2024, organizado por el Congreso de la Nación Argentina, el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), bajo la presidencia del Diputado de la Nación (MC) Lic. Humberto Roggero, y por el Círculo de Legisladores de la Nación, bajo la presidencia del Diputado Nacional (MC), Daniel Basile. La coordinación del Proyecto 2024 estará a cargo de la Senadora de la Nación (MC) Prof. Mabel Muller, Secretaria de Medio Ambiente del IEERI.

Para ello, la Diputada de la Nación (MC) Fernanda Bendinelli, Secretaria de Turismo y Cultura del Círculo de Legisladores y la Lic. Susana Napoleone, Coordinadora del IEERI estuvieron a cargo de la reunión informativa del “Cambio de Roles 2024”