Segunda Reunión Plenario 2024 en la Universidad de Mendoza Sede San Rafael

12 abril, 2024
Segunda Reunión Plenario 2024 en la Universidad de Mendoza Sede San Rafael
En el Aula Magna de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael se realizó el balance del 2023 y proyecciones para el 2024.

En una jornada enriquecedora y colaborativa, se llevó a cabo el jueves 11 de abril la 2° Reunión Plenario 2024, en la Universidad de Mendoza Sede San Rafael. Autoridades de nuestra Casa de Estudios, junto con los responsables de diversas áreas y unidades, se reunieron para evaluar los logros alcanzados en 2023 y proyectar las metas y acciones para el presente año.

Con el objetivo de promover el desarrollo de la cultura universitaria, a través de acciones y proyectos que conduzcan a alcanzar niveles de excelencia en los procesos académicos, administrativos y de gestión en la Universidad de Mendoza, los coordinadores de las unidades académicas y áreas expusieron sus evaluaciones y expectativas frente a dos preguntas clave: ¿Qué acciones se concretaron durante el 2023, conforme a los objetivos presentados durante la 1° Reunión de Trabajo Plenario 23? y ¿Qué objetivos y acciones se prevén para el 2024?

La reunión contó con la presencia destacada del Sr. Dr. Eduardo F. Luna, Rector de la Universidad de Mendoza; la Mgter. Odont. Dolores Romera, Vicerrectora; Dr. Ing. Alfredo Iglesias, Vicerrector; la Ing. Daniela Sorroche, Secretaria General de la Sede San Rafael; y la Secretaria Académica, Dra. Gladys Josefina Puliafito. Así también de los Decanos, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diego Carbonell; de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Ignacio Vázquez Viera; de la Facultad de Ingeniería, Mg. Ing. Osvaldo Marianetti; de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Mgter. Arq. Sebastián Serrani; de la Facultad de Ciencias Económicas, Mgter. Cont. Carlos Hugo Gonzalez Moretti; y de la Facultad de Ciencias Médicas, el Dr. Francisco Cutroni.

Tras las exposiciones a cargo de los coordinadores de las distintas carreras y áreas de la Sede, se presentó la EAD: Educación A Distancia, por parte de su directora, Lic. Carolina González; y la Biblioteca Central, referenciada por su directora Esp. en Sist. Rosa Roitman. Luego se dio lugar a un Debate Plenario entre todos los presentes, y trabajos en Equipos por áreas de interés.

Finalmente, se presentaron las conclusiones a cargo de las distintas direcciones de la Universidad de Mendoza. La Directora de Investigaciones (DIUM), Dra. Alejandra Sella, compartió los resultados alcanzados. Por su parte, la Mgter. Lic. Paula Vázquez Viera, Directora de Relaciones Internacionales (RRII), expuso sus contribuciones. La Dra. Ruth Leiton, Directora de Posgrado y Formación Continua; la Arq. Agustina Mercado Muros, Directora de Coordinación de Extensión y Relaciones Institucionales; y la Mgter. Lic. María Marta Arrieta Guevara, Directora de Comunicación y Diseño (D.C.D.), también participaron en la presentación de las conclusiones.

El sr. Rector, Dr. Eduardo F. Luna; y la Secretaria General de la Sede San Rafael, Ing. Daniela Sorroche, dieron cierre a la jornada reafirmando el compromiso institucional y la importancia del trabajo colaborativo para seguir avanzando hacia los objetivos propuestos para este año.