Selección de Fútbol de Amputadas.

23 abril, 2024
Selección de Fútbol de Amputadas.
El plantel de la Selección Argentina de Fútbol Femenino de amputadas estuvo en la ciudad de Río Cuarto para entrenarse en el marco de la preparación para participar del Mundial de dicha disciplina.

El plantel de la Selección Argentina de Fútbol Femenino de amputadas estuvo en la ciudad de Río Cuarto para entrenarse en el marco de la preparación para participar del Mundial de dicha disciplina que se disputará desde el 2 de noviembre próximo. El equipo utilizó las instalaciones del renovado Centro 11, en una práctica que se desarrolló a puertas abiertas con una buena participación del público que se acercó para acompañar a las deportistas y el cuerpo técnico.

Dentro de este público participaron los estudiantes de 2º, 3º y 4º año de la carrera Licenciatura en Kinesiología, acompañados por la cátedra de “Órtesis y Prótesis” a cargo de la Prof. Virginia Sainz.

El equipo de FAFA (Fútbol Argentino Femenino Amputadas), llamado la Cyborgs, representarán a nuestro país en el mundial de fútbol femenino en noviembre de este año.

Nuestros estudiantes pudieron observar el entrenamiento analizando gestos deportivos, niveles de amputación, compensaciones musculares, diferencias en elementos complementarios de marcha, prótesis, vendajes y desempeño deportivo.

¡Al finalizar el entrenamiento los alumnos fueron invitados a la cancha y participaron del juego utilizando los mismos bastones canadienses que las jugadoras! De esta manera pudieron sentir y experimentar el gran esfuerzo, superación, aceptación, voluntad y resiliencia de las CYBORGS.