Semana de la Arquitectura en la Ciudad de Río Cuarto

12 octubre, 2022
Semana de la Arquitectura en la Ciudad de Río Cuarto
La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y el Instituto IDEA de la Universidad de Mendoza (FAUD – UM), llevó adelante la Semana de la Arquitectura en Río Cuarto, con el montaje de una muestra estática en la sala de la Asociación Riocuartense de Artistas Plásticos (ARP).

La muestra se montó el pasado 5 de octubre en una sala delantera del Teatrino de la Trapalanda (Colón 149) en pleno centro de la ciudad.  Al día siguiente quedó inaugurada formalmente con la presencia de Autoridades de la Carrera de Arquitectura, FAUD Sede Río Cuarto, miembros del Instituto IDEA y Autoridades de la Asociación Riocuartense de Artistas Plásticos (ARP).

La propuesta cuenta con diversidad de recursos expresivos que van tanto desde las maquetas fijas hasta las estructuras móviles, pasando por diseños y proyectos de trabajos finales de Arquitectura innovadores en sentido estructural, estético y funcional. Lo anterior brinda un enclave en la ciudad de Río Cuarto y la región pensando y viviendo la Arquitectura y el Urbanismo en un sentido amplio.

La muestra se pudo recorrerse, con entrada libre y gratuita, hasta el día 12 de octubre. Cabe destacar que se contó con una significativa presencia tanto de docentes, estudiantes de la carrera como de público en general.