Semana de la Ciencia. Generalidades sobre sonorización

29 septiembre, 2022
Semana de la Ciencia. Generalidades sobre sonorización
Esta actividad es organizada por el Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITeDAM-sede Mendoza) y el Instituto de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Mendoza (IBio-FI-UM).

INSCRIPCIONES: https://bit.ly/3rfGMcR

Está destinada para público en general. En ella se busca mostrar la sonorización como herramienta para el análisis de datos astronómicos, particularmente los datos disponibles en bases de datos de acceso público.

El objetivo principal de la actividad es poner a disposición de las personas técnicas multimodales de aprendizaje, y acercarlos a la astronomía utilizando datos reales (galaxias, estrellas y rayos cósmicos).

En el lugar se proporcionará material informativo para que los participantes puedan descargarlo. Es opcional que los asistentes lleven su computadora para realizar actividades que se describirán en el lugar, para las cuales sería ideal el uso de auriculares (se recomienda traer los propios). En caso de no poder llevar computadora, la herramienta que se propone utilizar también puede usarse desde un smartphone.

Se dispondrá de material interactivo y videos de muestra de algunas técnicas que aún están en desarrollo. El evento será presencial, y se llevará a cabo en una jornada de 2 horas. Luego, se les solicitará a los participantes que completen una breve encuesta sobre el encuentro y su experiencia con la sonorización.