Semana de la Juventud

15 agosto, 2023
Semana de la Juventud
Del 14 al 19 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Río Cuarto la Semana de la Juventud, una propuesta de la Subsecretaría de la Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto y Universidad de Mendoza dice presente con dos actividades.

Llega una nueva edición de la Semana de la Juventud, organizada por la Subsecretaría de Juventud del Gobierno de Río Cuarto, en conjunto con la Agencia Córdoba Joven. Las actividades iniciaron este pasado lunes 14 de agosto y se extenderán hasta el sábado 19 inclusive, en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la presentación de la agenda, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, destacó la articulación con la Provincia y las instituciones públicas y privadas con presencia en Río Cuarto e invitó a los jóvenes a que participen de la convocatoria.

“Trabajar de manera conjunta es muy importante. Además, es bueno pensar en los jóvenes más allá de los tiempos. La agenda propuesta aborda temas atemporales como la inteligencia artificial, el ambiente, la prevención y los derechos humanos, lo que implica trabajar con los jóvenes saliendo de la zona de confort, con ejes amplios e innovadores”, consideró De Rivas.

Por su parte, el Subsecretario de Juventud, Gonzalo Pastrana, dijo que es una satisfacción presentar una nueva edición de la Semana de la Juventud y señaló que tienen grandes expectativas, a partir de la incorporación de nuevos actores.

“Se han sumado más instituciones como colegios secundarios y universidades públicas y privadas. La idea es profundizar sobre diversos temas que atraviesan a los jóvenes de la ciudad. Apuntamos a sumar actores para trabajar por el bienestar de ellos”, remarcó Pastrana.

Dentro del amplio abanico de actividades, Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, participará con dos carreras: Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Licenciatura en Nutrición.