Séptimo aniversario de la Sede Río Cuarto de la Universidad de Mendoza

2 mayo, 2023
Séptimo aniversario de la Sede Río Cuarto de la Universidad de Mendoza
El señor rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Fernando Luna, desea hacer llegar a toda la Comunidad UM de nuestra Sede de Río Cuarto, Córdoba, su más sincero agradecimiento y felicitaciones en esta especial fecha.

La Sede Río Cuarto, comenzó sus actividades, en forma independiente desde el año 2016, marcando una importante presencia en la provincia de Córdoba, colaborando así con el crecimiento académico y social de la región. Ubicada en pleno centro de la ciudad, en la esquina de Belgrano e Hipólito Yrigoyen, frente al Palacio Municipal.

La Casa de Altos Estudios funciona atendiendo a las necesidades de formación profesional de la ciudad y la región, sin dejar de lado lo sustantivo del papel de la Educación Superior en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y en la gestión del conocimiento.

Con sus carreras, las cuales dependen de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y de la Facultad de Ingeniería, y con sus actividades de extensión e investigación, la UM Sede Río Cuarto contribuye al desarrollo de la cultura regional, acompañando el crecimiento socio-económico de la zona.

Su oferta educativa permite a los habitantes del sur de la provincia de Córdoba y localidades de las provincias de La Pampa y San Luis, concretar sus estudios universitarios cerca de su lugar de origen, sin necesidad de trasladarse lejos de su familia y de su entorno.

Asimismo, nuestra sede acoge a todos aquellos jóvenes que, desde los diversos puntos de Córdoba y de la región, se desplazan interesados en materializar su vocación a través de proyectos académico-profesionales.

La institución se encuentra presente en el sur de la provincia de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto (segunda capital alterna de la provincia), desde el año 2006 y como Sede desde el 2 de mayo de 2016; atendiendo a las necesidades de formación profesional de la ciudad y la región, sin dejar de lado lo sustantivo del papel de la Educación Superior en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y en la gestión del conocimiento.

Es importante destacar la unidad constitutiva, orgánica y funcional de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto con la Universidad de Mendoza Sede Central de Mendoza, ya que trabajan en estrecha proactividad.

Cabe mencionar que la totalidad de las carreras que se ofrecen en la Universidad de Mendoza, Sede Río Cuarto cuentan con títulos oficiales y de validez nacional.

En Río Cuarto se dictan las siguientes carreras de la UM:

Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño

Arquitectura, Licenciatura en Diseño, Corredor Inmobiliario, Martillero Público

Pregrado

Diseño Gráfico, Diseño en Indumentaria y Textil.

Licenciatura en Kinesiología, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en

Pregrado

Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica, Tecnicatura en Radiología, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Profesorado para Profesionales con Título de Grado que depende de la

Facultad de Ingeniería.

Mail: info.riocuarto@um.edu.ar

¡Felicidades a todo nuestro Equipo de la Sede Río VI!