Sexto Aniversario de la Sede UM de la Ciudad de Río Cuarto

2 mayo, 2022
Sexto Aniversario de la Sede UM de la Ciudad de Río Cuarto

La Universidad de Mendoza con destacada presencia académica en la conocida ciudad del sur de la provincia de Córdoba. ¡Felicidades a todo nuestro personal de la Sede Río VI!

Ubicada en pleno centro de la ciudad, en la esquina de Belgrano e Hipólito Yrigoyen, frente al Palacio Municipal.

Compartimos un cálido saludo y especial reconocimiento a todo el personal docente y no docente y estudiantes de la UM Sede Río Cuarto, cuyo compromiso y la práctica de valores sustentan su excelencia y la legítima nobleza de los principios fundadores de nuestra Casa de Estudios.

La Universidad de Mendoza funciona como Sede desde el año 2016 atendiendo a las necesidades de formación profesional de la ciudad y la región, sin dejar de lado lo sustantivo del papel de la Educación Superior en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y en la gestión del conocimiento.

Con sus carreras, las cuales dependen de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Facultad de Ingeniería, y con sus actividades de extensión e investigación, la UM Sede Río Cuarto contribuye al desarrollo de la cultura regional, acompañando el crecimiento socio-económico de la zona.

Su oferta educativa permite a los habitantes del sur de la provincia de Córdoba y localidades de las provincias de La Pampa y San Luis, concretar sus estudios universitarios cerca de su lugar de origen, sin necesidad de trasladarse lejos de su familia y de su entorno.

Asimismo, nuestra sede acoge a todos aquellos jóvenes que, desde los diversos puntos de la Patagonia argentina, se desplazan interesados en materializar su vocación a través de proyectos académico-profesionales.

La institución se encuentra presente en el sur de la provincia de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto (segunda capital alterna de la provincia), desde el año 2006 y como Sede desde el 2 de mayo de 2016; atendiendo a las necesidades de formación profesional de la ciudad y la región, sin dejar de lado lo sustantivo del papel de la Educación Superior en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y en la gestión del conocimiento.

Es importante destacar la unidad constitutiva, orgánica y funcional de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto con la Universidad de Mendoza Sede Central de Mendoza, ya que trabajan en estrecha proactividad.

Cabe mencionar que la totalidad de las carreras que se ofrecen en la Universidad de Mendoza, Sede Río Cuarto cuentan con títulos oficiales y de validez nacional.

En Río Cuarto se dictan 14 carreras de la UM

Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño

Grado

Arquitectura, Licenciatura en Diseño, Corredor Inmobiliario, Martillero Público Licenciatura en Emprendimientos Inmobiliarios

Pregrado

Diseño Gráfico, Diseño en Indumentaria y Textil.

Grado

Licenciatura en Kinesiología, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Psicología

Pregrado

Instrumentador Quirúrgico, Tecnicatura en Radiología, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Posgrado

Profesorado para Profesionales con Título de Grado que depende de la Facultad de Ingeniería.

Mail: info.riocuarto@um.edu.ar