“Siempre vale la pena SALIR DE LA TRINCHERA para enfrentar la vida”

11 mayo, 2022
“Siempre vale la pena SALIR DE LA TRINCHERA para enfrentar la vida”

En un emotivo y conmovedor encuentro,  los Veteranos de Guerra de Malvinas Esteban Tries y José Cruz,  de la Asociación “Malvinas, educación y valores”, nos dejaron ayer, martes 10 de mayo, un legado que forma parte de la historia de nuestra Patria, pues fue escrito con sus propias vidas y llevan la impronta de sus vivencias en tierras malvineras.

Turba Malvinera en Mendoza

Así mismo dejaron como testimonio de reconocimiento al Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de Mendoza una reliquia conteniendo “turba malvinera”.

Honor y Gloria a los Veteranos y Héroes de Malvinas que con valor y heroísmo defendieron la soberanía de nuestra Patria.

Turba Malvinera

Tries y Cruz pusieron énfasis al declarar que “la guerra nos enseñó la importancia del compañero, la importancia de trabajar en equipo, la importancia de la fe y de la familia.”

Esteban Tries y José Cruz,  de la Asociación “Malvinas, educación y valores” .

En el marco de las actividades organizadas por el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de Mendoza y conjuntamente con FECUVEMA (Federación Cuyana de Veteranos de Guerra de Malvinas) y contando con el auspicio de la Municipalidad de Luján, la Universidad del Aconcagua miembro co-fundador del Observatorio, fue sede de este encuentro ante la presencia de autoridades y público en general.

Recibe en representación del presidente del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de Mendoza, la Mgter. Lic. M. M. Arrieta Guevara (Universidad de Mendoza) y el Lic. R. Francese (Universidad del Aconcagua).

La Asociación “Malvinas, educación y valores” está integrada por Veteranos de Guerra con una visión basada en los valores, la vida y el amor por lo nuestro. Malvinizan educando en las escuelas, trabajando en todo ámbito, tratando de inspirar a la sociedad con una esperanza de futuro, a través de los pilares fundamentales que construyen una Nación: el Amor a Dios, a la Familia y a la Patria.