11ª edición del Simulacro de Juicio por Jurados (Sede San Rafael)

13 octubre, 2022
11ª edición del Simulacro de Juicio por Jurados (Sede San Rafael)
El viernes, 14 de octubre, se realizará una nueva edición del tradicional Simulacro de Juicio por Jurados, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Desde las 16 horas, tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael.

Desde el año 2018 se ha instaurado en la provincia de Mendoza esta forma de enjuiciamiento penal, con la sanción de la ley de Juicio por Jurados –ley 9106–, que implementa la realización de estos juicios en los casos de homicidios agravados.

Participarán alumnos de la cátedra Derecho Procesal Penal, integrantes del Elenco de Teatro de la Universidad de Mendoza y público general que ejercerá de jurado.

La actividad se podrá seguir en vivo, a través del canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales