Stand informativo Día Mundial del Agua “Agua para la Paz”

24 marzo, 2024
Stand informativo Día Mundial del Agua “Agua para la Paz”
El 22 de marzo, como sucede todos los años, se conmemoró el Día Mundial del Agua, en este 2024 el lema fue "Agua para la paz".

Desde una perspectiva de cooperación en materia de agua, creamos un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunes. Debemos actuar sobre la base de que el agua no es solo un recurso que se aprovecha y por el que se compite: es un derecho humano, intrínseco a todos los aspectos de la vida.

Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero.

Desde la Carrera de Nutrición de la FCS, llevamos a cabo una campaña para promover el consumo de agua, concienciar sobre la limpieza de los tanques y fomentar una alimentación saludable. Nuestro stand informativo, dirigido por alumnos voluntarios de quinto año, se ubicó en las puertas de nuestra universidad. Allí, tanto alumnos como docentes y transeúntes de la ciudad se acercaron para degustar aguas saborizadas con frutas de forma natural y recibir información relevante.

Agradecemos al Departamento Provincial de Nutrición y Alimentación con el Programa de Inocuidad Alimentara del Gobierno de Mendoza que nos acompañó en esta jornada.