Desde una perspectiva de cooperación en materia de agua, creamos un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunes. Debemos actuar sobre la base de que el agua no es solo un recurso que se aprovecha y por el que se compite: es un derecho humano, intrínseco a todos los aspectos de la vida.
Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero.
Desde la Carrera de Nutrición de la FCS, llevamos a cabo una campaña para promover el consumo de agua, concienciar sobre la limpieza de los tanques y fomentar una alimentación saludable. Nuestro stand informativo, dirigido por alumnos voluntarios de quinto año, se ubicó en las puertas de nuestra universidad. Allí, tanto alumnos como docentes y transeúntes de la ciudad se acercaron para degustar aguas saborizadas con frutas de forma natural y recibir información relevante.
Agradecemos al Departamento Provincial de Nutrición y Alimentación con el Programa de Inocuidad Alimentara del Gobierno de Mendoza que nos acompañó en esta jornada.