Sumate a los Voluntarios de la Facultad de Ingeniería de la UM

9 noviembre, 2021
Sumate a los Voluntarios de la Facultad de Ingeniería de la UM

Los voluntarios visitaron IMPSA en el marco de las actividades del Voluntariado de la UM, organizada por la DIERIUM – RSU y la FI.

El 4 de noviembre pasado, con el voluntariado de la Universidad de Mendoza, se llevó a cabo una visita a las instalaciones de IMPSA. de calle Rodríguez Peña y a su laboratorio de calle Alsina de Godoy Cruz.

Los estudiantes-visitantes nos relatan que «cuando llegamos nos pasaron un video institucional, luego un ingeniero electrónico nos habló de los desarrollos de la empresa en el campo de la inteligencia artificial en los que utilizan redes neuronales y algoritmos genéticos.»

Visitaron el laboratorio de hidráulica, que es el más avanzado de Latinoamérica, en el que hacen simulaciones de los modelos de turbina en un entorno controlado, para luego construirlos y desarrollarlos.

Después -nos precisan los jóvenes voluntarios- fuimos al taller donde nos mostraron distintas partes de un reactor nuclear “carem” que está fabricando la empresa y nos proporcionaron explicaciones sobre el diseño y la generación de energía nuclear. Así mismo nos mostraron una turbina y otras máquinas que utilizan en la empresa en la fabricación de estas.            Por último, acudieron a la sala limpia donde pudieron descubrir  las bobinas que se utilizan para los generadores trifásicos de corriente alterna.

Unite a los estudiantes voluntarios de la FI:

Calderón, Mayra Jesús Industrial
Montaña, Agustín HernánInformática
Games Morgani, Matías GabrielIng. Electrónica
Velasco, Rocío AbigailBioingeniería
Sarmiento, Mauro NicolásIng. en Informática
Taquichiri, SebastiánIng. en Informática
Zuloaga, EvelynBioingeniería
Sernaglia Berruezo, FrancoIng. Industrial
Bustamante, Fiorela Ariana C.Ing. Electrónica
Jurado, Juan FranciscoIng. Electrónica
Segovia Conte, JosefinaIng. Industrial
Gonzales Salas, Germán AndrésBioingeniería
Saiguen Vergne, AbrilBioingeniería

IMPSA  es una empresa que ofrece soluciones integrales para la generación de energía a partir de recursos renovables, así como equipos para la industria de procesos y la energía nuclear. Desarrolla el diseño, la ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha, ejecutando los proyectos bajo modalidad llave en mano. IMPSA es la única compañía en Latinoamérica con tecnología propia para equipos de generación hidráulica y eólica, y con certificación ASME III para el diseño y fabricación de componentes nucleares.

¿Por qué se promociona el Voluntariado en la Universidad de Mendoza ?

Porque:

• Alienta a la Responsabilidad Social Individual: el servicio voluntario es una excelente herramienta para formar profesionales sensibles a los inconvenientes que padece una organización o una comunidad y logra comprometerlos con el progreso de las mismas. También, es una excelente oportunidad para que logren visualizar la forma en que sus nuevos conocimientos pueden contribuir en la creación de un mejor futuro.
  • Estimula el desarrollo de nuevas habilidades: los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un contexto real y conocer la problemática social y económica del escenario donde decidan ayudar. Es ahí donde aplicarán su creatividad y su capacidad para resolver problemas, optimizando los recursos existentes.
  • Potencia el desempeño académico: el compromiso formal que adquirirá con una organización o comunidad le ayudará al estudiante a empezar a gestionar su tiempo con la responsabilidad que lo asume un profesional inmerso en el campo laboral.
  • Ofrece la oportunidad de establecer nuevas redes: Mientras desarrollen su voluntariado conocerán personas, generarán nuevos vínculos lo que les permitirá el comienzo de los contactos y de las oportunidades a nivel profesional.
  • Aporta Valor agregado a su Currículum Vitae: Añadir los nuevos desempeños y experiencias dentro de una organización o comunidad que además reflejan compromiso social, son muy valoradas en las plataformas de búsqueda de empleos.

PLATAFORMA DE INSCRIPCIÓN :

❖ CONTACTO:

voluntariado.rsu@um.edu.ar