EnglishSpanish

Sumate como estudiante UM, a Ojos en Alerta en la Ciudad de Mendoza

portada

Martes 28 / 9 – Programa de Seguridad Ciudadana en el marco de “Experiencia Universitaria”. Taller gratuito para estudiantes

«Conocer la Ciudad para disfrutarla al máximo».

La Ciudad de Mendoza continúa con las capacitaciones de la propuesta llamada Experiencia Universitaria, realizada en el Coworking U! del municipio, con el objetivo principal de adentrar a los estudiantes en el programa Ojos en Alerta.

Ciudad Universitaria promueve distintas herramientas para acompañar la vida de los estudiantes. De esta manera, junto a instituciones educativas, públicas y privadas, está ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de participar de tours virtuales, charlas presenciales y distintas actividades para vivir un adelanto del futuro que están por comenzar, así como también conocer la Ciudad donde van a estudiar. Con este fin, este taller : “Ojos en Alerta, Especial Estudiantes”.

El equipo de Prevención Ciudadana les brindará una capacitación en el programa «Ojos en Alerta» y los estudiantes regresarán a sus casas con un acceso directo en sus celulares al centro de visualización de la Ciudad vía Whatsapp

Para inscribirte al próximo TALLER del 28 de setiembre, el enlace es: https://forms.gle/yWEtjxjAjrXtVLf28

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez manifestó: «En el marco de las políticas de seguridad ciudadana, Ojos en Alerta es muy importante para la Ciudad. Es un programa que integra un ecosistema de recursos dispuestos por el municipio que trabaja de manera articulada con la Policía de Mendoza. Arrancamos la gestión muy comprometidos con la seguridad ciudadana y hoy tenemos más de 3 mil vecinos y comerciantes que son parte del programa”.

Asimismo el mandatario remarcó: “Somos Ciudad Universitaria; por eso es importante que los estudiantes universitarios se adhieran al programa y queden conectados al centro de visualización de manera muy sencilla. Es un gran aporte a la seguridad el reporte inmediato de una situación a través del whatsapp y actuar de inmediato. Los estudiantes se movilizan de distintas maneras y aprender a utilizar estos recursos para mejorar la seguridad, les dará más autonomía”.

Nora Vicario, secretaria de Medios, expresó respecto a este programa : “En este espacio de Ciudad Universitaria, denominado «Experiencia Universitaria», proponemos a los estudiantes de todo Mendoza y de la Argentina que eligen a la Ciudad de Mendoza para vivir y estudiar: «Conocer la Ciudad para disfrutarla al máximo». Entendemos que la tecnología facilita mucho conocer lugares, pero es el estar transitándola lo que te trae a la realidad. Para ello, entre otros programas que están a disposición, hoy nos concentramos en un tema muy importante: la seguridad ciudadana. El equipo de Prevención Ciudadana les brindará una capacitación en el programa «Ojos en Alerta» y los estudiantes regresarán a sus casas con un acceso directo en sus celulares al centro de visualización de la Ciudad vía Whatsapp».

Sobre Ojos en Alerta

En marzo del 2020, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presentó Ojos en Alerta, una herramienta para potenciar la prevención y la seguridad. ¿Cómo funciona? Mediante la colaboración conjunta entre vecinos y el Centro de Visualización, a través de Whatsapp.

Así fue que, en mayo del mismo año, la muni puso en funcionamiento el programa que ha colaborado en la prevención de un sinfín de delitos, resguardando la seguridad ciudadana en la capital mendocina.

Para inscribirte al próximo TALLER del 28 de setiembre, el enlace es:

https://forms.gle/yWEtjxjAjrXtVLf28