Taller: Kinesiología en Bariatría

24 abril, 2024
Taller: Kinesiología en Bariatría
El 7 de junio de 2024 se dictará el Taller: “Kinesiología en Bariatría, intervención de la Kinesiología en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad”. Actividad que cuenta con Resolución de Rectorado Nº 65/2024.

La Kinesiología en bariatría se presenta como una actividad que emerge del abanico de incumbencias kinésicas, constituyendo una herramienta relevante que interviene en el tratamiento del peso corporal desde una perspectiva integral, individualizada y centrada en la persona.

El kinesiólogo desempeña un papel integral en el tratamiento multidisciplinario del paciente bariátrico al proporcionar evaluación funcional, preparación preoperatoria, rehabilitación postoperatoria, promoción de un estilo de vida activo y apoyo psicosocial. Su enfoque centrado en el paciente y su expertise son fundamentales para mejorar los resultados de salud y calidad de vida en esta población actuando de forma activa en la prevención y tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

La actividad propuesta invita a repensar el rol del kinesiólogo en patologías en las que habitualmente no se interviene de manera directa como depositarias del hacer kinésico, y  tiene la finalidad de poner en conocimiento de  estudiantes y  profesionales kinesiólogos el vasto campo de acción que proporciona el abordaje multidisciplinario de la obesidad en su prevención y tratamiento, como así también en instrumentar acciones que puedan concretarse desde la práctica individual en el consultorio particular, en consonancia con el creciente porcentaje de personas que padecen esta enfermedad.

El taller tendrá la duración de cinco (5) horas reloj, llevándose a cabo el día el 7 de junio de2024.

Se dictará bajo una modalidad presencial, en aulas de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto.

Estará a cargo de la Licenciada Fernanda Leonardi

CV: Co-Jefe del Servicio de Kinesiología del SANATORIO MAYO PRIVADO S.A Córdoba. Coordinadora del ÁREA de KINESIOLOGÍA de GEOM (Grupo especializado en Obesidad mórbida) Sanatorio Mayo Privado S.A Córdoba. Profesora Titular Cátedra Técnicas Kinésicas I de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Córdoba. Instructor docente de la Práctica hospitalaria de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, Universidad Nacional de Córdoba. Docente universitaria en Ciencias de la Salud, Secretaría de Graduados, Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba. Miembro SACO (Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad)

Destinatarios: Lic. en Kinesiología, Profesionales afines y estudiantes avanzados de Kinesiología

FORMULARIO PARA INSCRIPCIONES Y/O CONSULTAS:

Más información:

Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto