Taller «Llegaron los exámenes y no sé cómo organizarme. Los nervios otra vez»

10 agosto, 2023
Taller «Llegaron los exámenes y no sé cómo organizarme. Los nervios otra vez»
Esta iniciativa nace para ayudar a los estudiantes a enfrentar situaciones de exámenes en el nivel superior, experiencia donde confluyen gran cantidad de factores. Miércoles 16 de agosto a las 9:30 h.
Enfrentar situaciones de exámenes en el nivel superior es una experiencia donde confluyen gran cantidad de factores. No solo es necesaria la correcta preparación académica sino que, en muchas ocasiones, los estudiantes lidian con otro gran abanico de situaciones personales, emocionales, de planificación y organización que entorpecen el proceso de preparación de exámenes.
Atendiendo a esta problemática, el día miércoles 09 de agosto de 9.30hs a 12.30hs tendrá lugar el Taller «Llegaron los exámenes y no sé cómo organizarme. Los nervios otra vez».
El mismo es una propuesta del Servicio de Orientación Estudiantil y de la Facultad de Ciencias de la Salud, para proveer estrategias y técnicas de estudio en la preparación de exámenes finales y en brindar herramientas para la gestión de emociones que acompañan estas situaciones.
Se trata de una actividad sin costo y cuya modalidad virtual permitirá que puedan acceder todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de todas las sedes.
De este modo, se persigue el objetivo de que los estudiantes que tomen el taller no sólo obtengan información y herramientas prácticas sino que conozcan la gran variedad de servicios de apoyo a los que puede acceder en el servicio de orientación estudiantil para atender a las problemáticas particulares que los atraviesan durante la carrera.
Los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/CWrhSCYWWBJ4fNvU6
Para mayor información contactarse a florencia.cavallaro@um.edu.ar