Taller Provincial de Diagnóstico de Paludismo

25 abril, 2023
Taller Provincial de Diagnóstico de Paludismo
Se realizará en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza los días 2 y 3 de mayo. Los temas teóricos serán abiertos a la Comunidad Universitaria y al público en general.

La Cátedra de Microbiología de la Facultad de Ciencias Médicas se complace en comunicar a la Comunidad Universitaria que el próximo martes 2 y miércoles 3 de mayo se realizará en el Aula Magna de la UM el Taller Provincial de Diagnóstico de Paludismo, en conjunto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Epidemiología, el Laboratorio de Salud Pública y el Laboratorio de Referencia de Enfermedades Transmisibles.

El Taller tiene como finalidad capacitar a los microscopistas responsables de Paludismo en todos los ámbitos de la provincia, para lo cual se desarrollará actividades teóricas a cargo del Dr. Tomas Orduna, Médico Infectólogo Tropicalista Ex Jefe del Servicio de Medicina Tropical y Medicina del Viajero del Hospital Muñiz de Buenos Aires y actual consultor de dicho servicio; y actividades teóricas y prácticas a cargo del Dr. German Astudillo, Bioquímico encargado del servicio de Parasitología Sanitaria INEI ANLIS «Dr. Carlos Malbrán».

Las actividades prácticas serán restringidas a los participantes de la red provincial de diagnóstico de paludismo. Los temas teóricos serán abiertos a la Comunidad Universitaria y al público en general, por lo que quedan todos invitados a participar. Para registrarse puede acceder haciendo CLICK AQUÍ .