Taller Provincial de Diagnóstico de Paludismo en la UM

3 mayo, 2023
Taller Provincial de Diagnóstico de Paludismo en la UM
Se realizó en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza los días 2 y 3 de mayo. Los temas teóricos fueron abiertos a la comunidad universitaria y al público en general.

La Cátedra de Microbiología de la Facultad de Ciencias Médicas invitó a la comunidad mendocina a participar de la actividad que se realizó en el Aula Magna de la UM.  Es importante señalar que el Taller Provincial de Diagnóstico de Paludismo se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Epidemiología, el Laboratorio de Salud Pública y el Laboratorio de Referencia de Enfermedades Transmisibles.

El Taller tuvo como finalidad capacitar a los microscopistas responsables de Paludismo en todos los ámbitos de la provincia, para lo cual se desarrollaron actividades teóricas a cargo del Dr. Tomas Orduna, Médico Infectólogo Tropicalista Ex Jefe del Servicio de Medicina Tropical y Medicina del Viajero del Hospital Muñiz de Buenos Aires y actual consultor de dicho servicio; y actividades teóricas y prácticas a cargo del Dr. German Astudillo, Bioquímico encargado del servicio de Parasitología Sanitaria INEI ANLIS Dr. Carlos Malbrán.

Las actividades prácticas fueron restringidas a los participantes de la red provincial de diagnóstico de paludismo.