Talleres de orientación vocacional

30 junio, 2022
Talleres de orientación vocacional

Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, por medio de su Servicio de Orientación al Estudiante y al Docente (SOED), desarrolla talleres de Orientación Vocacional gratuitos destinados a los jóvenes que están cursando los últimos años del colegio secundario.

La Universidad de Mendoza desarrolla diversas acciones que fortalecen su lazo con su comunidad educativa y con la sociedad en general.  El Servicio de Orientación al Estudiante y al Docente (SOED) de la Sede Río Cuarto desarrolla actividades que acompañan la trayectoria de quienes eligen la UM fortaleciendo sus habilidades y capacidades de estudio.   Sin embargo, su lazo con los estudiantes comienza mucho antes de su ingreso a nuestra casa de estudios.

El SOED es coordinado por el Dr. Marcos Faletti (Psicólogo, M.P. 7188) y la Lic. Andrea Debandi (Psicopedagoga). Durante lo que va del ciclo 2022 se desarrollaron tres talleres presenciales y en el mes de agosto se continuará con el dictado de nuevas comisiones.

La propuesta se orienta a trabajar sobre las inquietudes, incertidumbres y desconocimientos de los jóvenes para promover un proceso de construcción vocacional que los conduzca a la elección de un proyecto de vida, ya sea educacional o laboral.

El taller promueve el autoconocimiento, la búsqueda de información, el desarrollo de un pensamiento crítico y la toma de decisión activa y consiente frente al proyecto vocacional de los participantes.

En el mes de AGOSTO contaremos con dos propuestas:

1. Taller ONLINE. Tres encuentros virtuales sincrónicos, los días miércoles desde las 18.30hs, iniciando el día 03/08/2022

Los interesados se pueden inscribir por medio del siguiente formulario:

• Taller PRESENCIAL. Tres encuentros con asistencia a la Sede de la Universidad, los días miércoles desde las 18.30hs, iniciando el día 31/08/2022.

Los interesados se pueden inscribir por medio del siguiente formulario:

Con estos talleres la Universidad de Mendoza fortalece su lazo con la comunidad abriendo caminos para que los jóvenes puedan construir un proyecto vocacional que los conduzca al desarrollo de sus ideales, a la concreción de sus metas y con ellas a la transformación de nuestra sociedad.