“Tendiendo puentes a través del conocimiento” – Convenio con la Fundación Empate

27 octubre, 2021

Se firmó un Convenio Marco entre la Universidad y la Fundación Empate para personas con Síndrome de Down.

En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes por la UM: su Rector, el Dr. Eduardo Fernando Luna; la Dra. Ing. Cristina Párraga, directora de la  DIERIUM, (Dirección de Extensión de Relaciones Institucionales); el Dr. Francisco Cutroni, vicedecano a/c de decanato de la Facultad de Ciencias Médicas, la Dra. Dolores Romera, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Lic. Graciela Jalaf (Responsabilidad Social Universitaria, DIERIUM).

La Fundación Empate estuvo presente a través de Germán Laborda, Presidente de la Fundación y Marina Rigopoulos, Coordinadora General de la mencionada organización.

Ambas entidades se comprometieron a satisfacer los requerimientos de la comunidad y a participar juntos, desde el ámbito de la responsabilidad social. El Convenio tiene por objeto la programación y el desarrollo de actividades de complementación, difusión, colaboración, asistencia técnica y cooperación que resulten de interés para ambas instituciones.

Acciones de comunicación, voluntariado y deportivas podrán programarse a través de este acuerdo con la mencionada institución, la cual tiene 5 años de antigüedad en la ciudad de Córdoba y hoy potencia esfuerzos con nuestra Casa de Altos Estudios para satisfacer las necesidades de las personas con síndrome de Down en Mendoza y en el resto del país.

Se establecerá un vínculo específico de cooperación y asistencia que complementará la ejecución de actividades en conjunto; en este caso el proyecto ‘’Empate por Argentina’’ seleccionado por la UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol).

El proyecto busca extender su modelo de franquicia social a tres regiones del país adicionales; Mendoza, Tucumán y Capital federal. Es importante señalar que este fue el único modelo elegido por la entidad europea para lograr replicar la escuela de fútbol para personas con Síndrome de Down.

Fundación Empate apoya y acompaña el desarrollo de personas con Síndrome de Down a través de actividades culturales y deportivas gratuitas.

La frase “Tender puentes a través del conocimiento” fue mencionada durante el acuerdo por la Dra. Cristina Párraga y constituye el lema de nuestra DIERIUM.