Tercer puesto para estudiantes de la ETec en el concurso LOGO! Siemens

15 mayo, 2024
Tercer puesto para estudiantes de la ETec en el concurso LOGO! Siemens
Estudiantes de 6to año del ciclo lectivo 2023 participaron en el “CONCURSO DE CREATIVIDAD EN AUTOMATIZACIÓN CON LOGO!” organizado anualmente por la fundación SIEMENS en el que participan escuelas técnicas de todo el país.

Los estudiantes de la especialidad Electrónica, con el acompañamiento del Prof. Ing. Omar Arias, presentaron 4 proyectos: “Optimizador de Agua y Energía para Hoteles”, “Espejo de Fresnel (concentrador solar) Automatizado”, “Shelter Administrator” (sistema de HVAC) y “Automatización Inclusiva con LOGO” (sistema para auxiliar a personas con discapacidad).

Los estudiantes Enzo Appes y Calogero Nicolli obtuvieron el tercer puesto regional en el Concurso. El proyecto de nuestros estudiantes titulado Automatización Inclusiva con LOGO! presenta un sistema para auxiliar a personas con discapacidad. En este proyecto, los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos en automatización, control de procesos, programación de PLC, análisis de factibilidad técnica y económica, entre otros.

Desde el año 2001, SIEMENS y su Fundación premian las soluciones más innovadoras y sustentables diseñadas por jóvenes estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, y que apuntan a resolver problemáticas locales a través de la automatización. Este concurso premia la creatividad de proyectos que propongan solucionar problemáticas industriales y de la vida cotidiana a través de una solución automatizada donde el cerebro central sea el relé lógico programable LOGO! Siemens.

De este modo, se incentiva a los jóvenes a acercarse al desarrollo tecnológico, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas.

El día jueves 16 de mayo a las 9:30 hs. se realizará en las instalaciones de la ETec el acto de premiación. Los estudiantes y también la institución recibirán sus premios.

¡Felicitaciones!