“Tomar conciencia es otro modo de comprender la vida”

4 marzo, 2021
“Tomar conciencia es otro modo de comprender la vida”

Con una concurrencia ciudadana destacable, se cumplió con el objetivo de un Gran Equipo en pos de la vida. Agradecemos especialmente la colaboración de  toda la comunidad santarrosina.

Compartimos con Uds. testimonios de imágenes y la cobertura Periodístiaca realizada, el 01 DE MARZO DE 2021 por Diario Diez de (CAROLINA).

En el marco del Convenio con el Centro Regional de Hemoterapia, el Eje de Responsabilidad Social Universitaria perteneciente a la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales, de la Universidad de Mendoza, organizó la primera colecta de sangre con el Municipio de Santa Rosa. «DONÁ SANGRE Y SALVÁ VIDAS» es el mensaje que se dirige a la ciudadanía santarrosina, impulsándolos a la concientización del valor y la importancia de la donación.

Recordemos que la donación de sangre es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro que puede salvar la vida o recuperar la salud de decenas de pacientes. La sangre es un componente que sólo puede obtenerse por vía de la donación, ya que no existe ningún producto capaz de sustituirla completamente.

Es importante mencionar que a partir de una unidad de sangre entera se obtienen, principalmente, 3 componentes sanguíneos: glóbulos rojos, plaquetas y plasma; los cuales van a ser utilizados en distintos pacientes según su patología.

Para donar, se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Deben concurrir desayunados. Pueden desayunar infusiones o bebidas azucaradas. No ingerir alimentos o bebidas grasos.
  • Deben pesar más de 50 kilogramos.
  • Tener más de 18 años y menos de 65 años.
  • Concurrir con DNI.
  • Si tiene intervenciones quirúrgicas, piercings o tatuajes deben tener más de un año de antigüedad.
  • Lunes 1 de marzo de 2021
  • En Honorable Concejo Deliberante, Municipalidad de Santa Rosa, Julio A. Roca 281 y 7 de diciembre SN.
  • UNIVERSIDAD DE MENDOZA – Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales-RSU – Tel.  54-261-4202017 – Int. 253
  • Centro Regional de Hemoterapia

Colaboró:

• Municipalidad de Santa Rosa y el HCD de Santa Rosa.

Acompañó: Fundavita. A Tree to Breathe