Transformación digital en un entorno global cambiante. Ciberseguridad y resiliencia.

17 octubre, 2022
La 6ta edición consecutiva de la Escuela de Gobernanza en Internet de 2022 se lleva a cabo entre el 17 y 21 de octubre. Link de YouTube para verlo online.

Actividad del lunes 17 en la Universidad de Mendoza

LINK PARA VER LA EMICIÓN TODOS LOS DÍAS DE DURACIÓN: http://bit.ly/ssig2022español

SOBRE LA «ESCUELA DEL SUR DE GOBERNANZA DE INTERNET»

El principal objetivo de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet es lograr que jóvenes estudiantes y profesionales de distintas disciplinas de Latinoamérica y el Caribe se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet y puedan comprender su importancia en el futuro de Internet y en el desarrollo de la región.

El activo involucramiento de representantes de América Latina y Caribe es relevante para que se traten temas que son de importancia para el desarrollo de la región y su inserción en un mundo globalizado.

La misión de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet es la de:

• Aumentar la representatividad de la región de Latinoamérica y Caribe en espacios donde se debate y define la Gobernanza de Internet.
  • Crear un espacio de formación para nuevas generaciones de profesionales que participen activamente en reuniones donde se conforma el futuro de la red Internet.
  • Formar a los nuevos líderes de opinión en temas relacionados con la Gobernanza de Internet en cada uno de los países de la región.

SOBRE LA DIPLOMATURA EN CONJUNTO ENTRE LA SSIG Y LA UM: DIPLOMADO EN GOBERNANZA Y REGULACIONES DE INTERNET

Objetivo del Programa del Diplomado:

Se propone la organización de un curso sobre Gobernanza y Regulaciones de Internet, incluyendo aspectos generales y globales, focalizando también temas nacionales y regionales, el que permitirá a los participantes que cumplan con los requisitos de participación y evaluación establecidos, obtener una Diplomado en Gobernanza y Regulaciones de Internet otorgado por la Universidad de Mendoza y CCAT LAT el Centro de Capacitación en Alta Tecnología para Latinoamérica y el Caribe. (mención al convenio firmado)

Objetivos de la Diplomatura:

• Reconocer los principios fundamentales de la gobernanza de Internet, el ecosistema de Internet y las perspectivas para América Latina y el mundo.
  • Analizar economía y entornos digitales, futuro impacto de la tecnología en la ciudadanía.
  • Conocer el Marco Legal digital: Privacidad, neutralidad y propiedad intelectual en Internet, Comprender la problemática de la seguridad digital: Ciberseguridad y ciberdelitos su impacto en la gobernanza de Internet.
  • Analizar las relaciones de tecnologías emergentes, exponenciales y su infraestructura: su importancia en el acceso y asequibilidad de Internet y su impacto en la productividad
  • Participar con más efectividad en procesos nacionales, regionales e internacionales vinculadas con la gobernanza de Internet.