UM RÍO CUARTO: 1° Reunión de Trabajo Plenario 2023 – UM RC

26 abril, 2023
UM RÍO CUARTO: 1° Reunión de Trabajo Plenario 2023 – UM RC
Participaron autoridades de la Universidad de Mendoza y los referentes de las de las distintas áreas y unidades de nuestra Casa de Estudios en la Sede Río Cuarto.

El miércoles 26 de abril, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, la 1° edición de la Reunión de Trabajo Plenario en la ciudad riocuartense, con la participación de autoridades rectorales y decanales de la Casa de Estudios y representantes de las distintas áreas académicas y departamentos de la UM/RC.

Un saludo particular precisando los objetivos de este primer encuentro académico-institucional 2023 y augurando un fructífero y dinámico trabajo, fue dirigido a todos los participantes, por el rector, Dr. Eduardo F. Luna.

Video rector de la UM, Dr. Eduardo Luna

El evento fue presidido por la vicerrectora, Mgter. Odont. Dolores Romera, la secretaria general de la Sede Río Cuarto, Mgter Lilian Vera y los señores decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Ignacio Vázquez Viera y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Javier Sánchez.

En primera instancia, se desarrolló el panel de exposiciones a cargo de la directora de Investigaciones (DIUM), Dra. Alejandra Sella; de la directora de Relaciones Internacionales (RRII), Mgter. Lic. Paula Vázquez Viera; de a directora de Posgrado y Formación Continua, Dra. Ruth Leiton; de la coordinadora de Extensión y Relaciones Institucionales, Arq. Agustina Mercado Muros; concluyendo con este panel la directora de Comunicación y Diseño de la UM (D.C.D.), Mgter. Lic. María Marta Arrieta Guevara.

Posteriormente y con el objetivo de promover la cultura universitaria, a través de acciones y proyectos que pretenden alcanzar niveles de excelencia en los procesos académicos, administrativos y de gestión de la Universidad de Mendoza, se procedió a escuchar muy atentamente las  presentaciones de las distintas unidades y áreas de la UM Río Cuarto a cargo de sus referentes quienes compartieron sus acciones previstas para 2023 y el estado de avance de sus proyectos en función de la planificación de trabajo para este ciclo académico. Participaron activamente:

Además, estuvieron presentes docentes de distintas carreras, lo que favoreció un interesante diálogo y fructuosos intercambios de ideas y propuestas en pos de la calidad académica y el desarrollo de las acciones en las diversas áreas de incumbencia: Investigaciones; Relaciones Internacionales; Extensión y Relaciones Institucionales; Posgrado / Formación Continua y Comunicación Institucional.