Universidad de Mendoza invita a la Jornada de Capacitación Teórico-Práctica en Cuantificación del Daño

16 octubre, 2024
La Universidad de Mendoza organiza una jornada especial con el Dr. Martín Juárez Ferrer, experto en derecho de daños, para abordar la cuantificación del daño patrimonial y extrapatrimonial.

La Universidad de Mendoza se complace en invitarlos a una jornada teórico-práctica de capacitación en el marco de la Maestría de Derecho de Daños, donde contaremos con la presencia del destacado Profesor cordobés, Dr. Martín Juárez Ferrer. Este evento especial, que sirve como anticipo de nuestra propuesta académica 2025/2026, se centrará en la cuantificación del daño patrimonial y extrapatrimonial, uno de los temas más complejos y controvertidos del derecho de daños.

El Dr. Juárez Ferrer, reconocido experto en la materia, compartirá sus conocimientos sobre las distintas fórmulas de cuantificación y presentará su propuesta innovadora para valorar el daño extrapatrimonial. Su trayectoria incluye la dirección del libro “Cuantificación del Daño” (2017), una obra fundamental en la disciplina y resultado de diversas investigaciones de destacados profesores y profesoras cordobeses.

El acto contará también con la participación de la Dra. Silvina Furlotti, directora de la Maestría en Derecho de Daños, quien junto al Dr. Juárez Ferrer analizará criterios jurisprudenciales de Córdoba y Mendoza, ofreciendo una perspectiva integral sobre la determinación monetaria de los daños a la persona.

La cuantificación de estos daños es uno de los grandes desafíos en el ejercicio profesional de los abogados especializados en daños y perjuicios. Como señaló la reconocida jurista Kemelmajer de Carlucci en un fallo emblemático (SCMendoza, sala I, 1995/03/16, “Belgrano Soc. Coop. Ltda. de Seg. y otros en j.”), “la determinación monetaria de los daños a la persona entraña un problema de extrema y especial dificultad”, lo cual justifica la gran cantidad de estudios dedicados a este tema en el ámbito nacional e internacional.

¡No te pierdas esta oportunidad de escuchar a uno de los referentes en la materia y de profundizar en una temática de gran relevancia para el derecho y la sociedad!

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.