Universidad libre de humo

31 mayo, 2024
Universidad libre de humo
En el marco del Dia Mundial sin Tabaco (31 de mayo), la UM lanza una campaña de concientización con la finalidad de promover la importancia de la salud integral mediante diferentes actividades a través de un stand ubicado en el Patio Central, los días 3 y 4 de junio.

Durante la mañana de los días 03 y 04 de junio, se montará un stand en el Patio Central de la Universidad para llevar a cabo la campaña de concientización, mediante la participación activa de voluntarios de la comunidad UM, profesionales, docentes y estudiantes tanto de la FCS como de la FCM. Tal actividad apunta directamente a la prevención, incluyendo acciones informativas sobre los beneficios y los tratamientos para dejar de fumar, la realización de una encuesta con el fin de obtener datos comparables al relevamiento realizado en el año 2023 y un testeo para aproximarse al conocimiento de la salud pulmonar de quienes se acerquen al stand.

Esta actividad está a cargo del Eje de Responsabilidad Social Universitaria de la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales de la UM y cuenta con el apoyo de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Médicas de nuestra universidad.

Encuesta sobre tabaco en la Comunidad UM 2024

CLICK AQUÍ PARA COMPLETAR LA ENCUESTA

Los objetivos de esta actividad son:

• Promover la importancia de la salud integral, mediante actividades educativas, informativas, deportivas y/o recreativas.
  • Realizar una acción de prevención respecto a la adicción al tabaco.
  • Abordar el conocimiento de la salud pulmonar, mediante equipamiento médico que permita la medición de monóxido de carbono (cooxímetro) y la capacidad pulmonar al exhalar (pico flujo).
  • Proporcionar información sobre los beneficios que trae aparejado el no fumar, como así también sobre los tratamientos disponibles para dejar de fumar. • Sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia de adoptar hábitos de vida saludables en pos de una mejor calidad de vida.

¡Te esperamos!