Veteranos de Guerra de Malvinas se forman en la UM

12 abril, 2022
Veteranos de Guerra de Malvinas se forman en la UM

Testimonio de un legado que forma parte de la historia de nuestra Patria, el curso-taller “Del corazón a la palabra…” nace como respuesta a un deseo compartido y a un sueño malvinero.

La Universidad de Mendoza, a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y en el marco de las actividades del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de Mendoza, ha generado un espacio para -y por- los VGM donde se cultivará el diálogo, el intercambio, la interacción y el arte de la oratoria.

Los veteranos junto al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UM, Dr. Diego Carbonell.

Deseamos acercarnos a nuestras Islas Malvinas y crear puentes para dejar fluir desde el corazón de nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas de la provincia de Mendoza: sus historias, sus vivencias, su sentir, sus desvelos y sus anhelos.

Al decir de los expertos “las palabras solas, apenas significan, o casi pueden significar cualquier cosa: son nuestras acciones las que las dotan de sentido y referencia.”

Nuestro objetivo es entrenarnos a tejer textos de vida con palabras que posean un contenido auténtico y que generen confianza y credibilidad, que nos permita compartir nuestra historia con la posteridad, convivir en paz y cooperar con la defensa de la soberanía del territorio nacional.

Nos acompañan VGM de Mendoza de diversas asociaciones (AVUM; ACUVEMA) e integrantes de la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas (FECUVEMA) quienes fueron recibidos con un cálido mensaje de bienvenida por el Dr. Diego Carbonell, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en representación del rector Dr. Eduardo F. Luna.

Emotivo momento: el decano de la FCJS, Dr. Diego Carbonell, saludando uno a uno a los héroes.

Los protagonistas y héroes -hoy como ayer- son ellos y este emotivo mensaje de un abuelo VGM mendocino a su nieto Juan Cruz cierra esta nota y abre nuestro corazón: