Viajar sin Gluten

8 mayo, 2023
Viajar sin Gluten
El pasado 5 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Celiaquía, fecha importante para llevar a cabo jornadas de concientización y de información sobre la Enfermedad.

La celiaquía es una enfermedad crónica, sistémica y autoinmune que se da en individuos genéticamente predispuestos que presentan intolerancia al gluten. En los últimos años los diagnósticos han aumentado y con ello el conocimiento por parte de la sociedad de la celiaquía y la dieta sin gluten, pero con qué se enfrentan estos pacientes a la hora de viajar?.

Asi fue que la carrera Lic. en Nutrición, de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto,  en conjunto con la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto llevaron a cabo una ronda de debate bajo el lema «Viajar sin Gluten», en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

A dicho encuentro asistieron Estudiantes de la UM, Autoridades del Municipio, público interesado y paciente celíacos.

Se debatió sobre las dificultades en situaciones de viaje que presentan las personas que padecen celiaquía. Con la asistencia de la Coordinadora de Turismo Araceli Isla, se pudieron plantear propuestas con el fin de mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos.