Viajarán al Congreso de la Nación Argentina para participar del Programa Cambio de Roles Edición 2022

10 noviembre, 2022
En una reunión para la coordinación de este viaje el rector de la Universidad de Mendoza (UM), Dr. Eduardo Luna les deseó suerte a los estudiantes, quienes serán representantes del Bloque UM en el interesante debate sobre: “Protección integral de datos”.

El Centro de Formación Integral en Competencias de Derecho y el Departamento de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, (F.C.J.y.S) de la UM incentivan todos los años a alumnos a participar de esta interesante actividad organizada por el Congreso de la Nación Argentina, el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) y por el Círculo de Legisladores de la Nación.

En esta oportunidad, además del grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que regularmente asisten a la Capital, se suman dos estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Computación.

“Cambio de Roles” es una actividad formativa que buscan compartir con la sociedad, y con los jóvenes en particular, la experiencia en el ámbito legislativo, la formación y capacitación, para transformarse en un futuro, en protagonistas de la nueva dirigencia nacional. Este programa tiene como propósito que los estudiantes universitarios tomen conocimiento de las diversas etapas que son parte del proceso de elaboración de una ley y el trabajo de Diputados y Senadores a esos efectos, como el diseño del proyecto, el debate en comisión, la labor parlamentaria, el tratamiento en el recinto, la toma de decisiones, entre otros aspectos que enriquecen su formación cívica.

La profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas Y Sociales, Dra. María Gabriela Ábalos, también visitó a los estudiantes y les expresó: “Ustedes ya ganaron por que tienen esta oportunidad única para vivir la experiencia y privilegio de sentarse en un sillón de legislador nacional, un lugar histórico”.

A su turno, el decano de la F.C.J.y.S., Dr. Diego Carbonel enfatizó: “Esta vivencia es muy útil porque los estudiantes se hacen amigos y colegas conocidos de todas las jurisdicciones del país. Lo tienen que aprovechar para capitalizalo al máximo. En estos tiempos que hay un poco de desánimo hacia las cuestiones públicas esto nos brinda una gran esperanza

Uno de los estudiantes que viajará a Buenos Aires manifestó: “Tenemos muchas ideas y ganas de competir. Agradecemos a los compañeros de San Rafael quienes van con nosotros. Será una oportunidad para conocer la profesión y trabajar en equipo”.