Viaje a Mendoza con alumnos de la FAUD

4 julio, 2022
Viaje a Mendoza con alumnos de la FAUD

Alumnos de las cátedra Historia de la Arquitectura y el Urbanismo; y Ambiente III, de la carrera de Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, viajaron a la ciudad de Mendoza.

Visitaron el Museo Municipal de Arte Moderno, donde se encontraron con la cátedra de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo III división C, Sede Central, para disfrutar juntos la muestra “Luis R. Casnati. La casi intemporal Saeta”.

Luego visitaron la Mansión STOPPEL y por la Avenida Emilio Civit, fueron reconociendo obras de distintos exponentes de la arquitectura, tales como Gerardo Andía y Mario Roberto Alvarez, entre otros.

Otra parada fue el Museo Carlos Alonso, edificio referente del estilo Art Nouveau para luego continuar hasta el Parque General San Martín, donde se encontraron con los profesores de la cátedra de Ambiente III Sede San Rafael y así comenzar un recorrido de aprendizaje, centrado especialmente en el lago, el edificio Museo Cornelio Moyano, edificio Playas Serranas, referente del estilo racionalista en Mendoza.

Finalizaron la jornada en la Universidad de Mendoza, obra fundamental del estilo Brutalista donde autoridades de FAUD y el Arq. Alberto Lucchesi, profesor HAU III B, brindaron una charla sobre el edificio de esta sede.

Los alumnos de 4° año FAUD Sede San Rafael junto a profesores regresaron a nuestra ciudad luego de un día significativo