Visita de alumnos de Arquitectura 1º-A a la Torre Thays

17 agosto, 2021
Visita de alumnos de Arquitectura 1º-A a la Torre Thays

El pasado miércoles 23 de junio, la cátedra de Arquitectura de primer año, a cargo del Arq. Roberto Morandi de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UM, realizó una visita a obra para apreciar las últimas etapas de la Torre, con la participación presencial del grupo de alumnos.

En esta situación tan compleja, donde la educación se ha visto afectada y diezmada por la distancia y la falta de contacto con el mundo, dicha experiencia resultó emotiva e inspiradora, en especial para aquellos que con esfuerzo dan sus primeros pasos por el amplio universo de la arquitectura.

Desde la cátedra de primer año siempre se ha buscado incentivar a los alumnos a la búsqueda del conocimiento más allá programa de estudio, mostrando obras representativas que sirvan para despertar su entusiasmo y pasión por la arquitectura y el diseño, compromiso en común asumido por todo el personal docente de esta universidad en favor de alcanzar una educación de calidad para los futuros profesionales.

Por eso, luego de participar de esta grata experiencia, queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a las autoridades de la universidad y al disertante y autor de la obra Arq. Pablo Guerra, quien, mediante una exposición previa en el Aula Magna de la facultad y la posterior visita a la obra, hizo llegar a los estudiantes su vocación y compromiso con la arquitectura de Mendoza, transmitiendo con entusiasmo su mirada sobre temas de actualidad y sus posturas respecto al urbanismo de la ciudad y la implantación de sus obras en el entorno construido.

Dicha experiencia resultó ser muy enriquecedora, incluso en la etapa de formación más temprana del desarrollo profesional, donde los estudiantes, con curiosidad e intuición comienzan a comprender los lineamientos básicos que componen la arquitectura y el hábitat humano y supieron capitalizar y enfocar de manera positiva los conocimientos adquiridos hacia sus trabajos en taller. Esperamos que dicha experiencia sirva de puntapié para lograr un acercamiento con el alumnado luego del distanciamiento que supuso la problemática vivida.