Visita de alumnos de la FAUD sede San Rafael

6 junio, 2022
Visita de alumnos de la FAUD sede San Rafael

El miércoles 1 de junio estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Arquitectura de sede San Rafael visitaron nuestro campus universitario con el objetivo de conocerlo y hacer un breve itinerario por la ciudad de Mendoza.

Los estudiantes fueron recibidos en horas del mediodía por las autoridades de la facultad, el Sr. decano Arq. Javier Sánchez y el secretario académico Arq. Sebastián Serrani, quienes pusieron de manifiesto la importancia y el interés de la visita.

Luego de recorrer las instalaciones, tuvieron una charla a cargo de la Dra. Alejandra Sella sobre la fundación de la UM y de la facultad de Arquitectura, la figura del arquitecto Enrico Tedeschi, decano-fundador de la facultad y de la relevancia de este edificio declarado recientemente Monumento Histórico Nacional. Posteriormente iniciaron un itinerario, previamente organizado, que incluyó el parque General San Martín; el Museo del Área Fundacional; el Centro Cívico y la Plaza Independencia, punto final del circuito. Tras esta intensa jornada los alumnos partieron de regreso a la ciudad de San Rafael expresando su agradecimiento y alegría por los momentos compartidos.

Esta actividad estuvo organizada por las Profesoras Delfina Ramírez Dolan y Liliana Girini junto al equipo docente que integran sus respectivas cátedras Julia Labiano, Elisa Azcona y Martín Rusca, quienes se comprometieron a reiterar la experiencia el próximo año ya que consideran necesario que los alumnos conozcan la sede central y puedan interactuar con profesores y pares a la vez que puedan tener un contacto vivencial con los hitos principales de la ciudad.