Visita del Colegio de Psicólogos/as

22 octubre, 2024
Visita del Colegio de Psicólogos/as
El pasado miércoles 16 de octubre, estudiantes de quinto año de la carrera Licenciatura en Psicología, recibieron a las autoridades de la Delegación Regional Río Cuarto del Colegio de Psicólogos para dialogar respecto al futuro ejercicio profesional y sus desafíos.

La actividad se desarrolló en la Sede Río Cuarto de la UM y participaron el Dr. Marcos Faletti, presidente de la Delegación, la Lic. Casandra Gaspar, vocal de la Comisión Directiva, y la Lic. Agostina Carbonari, delegada a Junta de Gobierno de la delegación.

Durante el encuentro se realizó una presentación de la institución, creada a partir de la Ley 8312, y se reseñaron los avances del ejercicio profesional de la Psicología a partir del desarrollo del Colegio de Psicólogos como institución deontológica y profesional.

Se plantearon los desafíos de la profesión en un contexto actual complejo y los espacios de reflexión, formación y acompañamiento que la Delegación Regional Río Cuarto genera para el conjunto de matriculadas/os.

Se formularon inquietudes respecto a la ética profesional, la importancia de la formación permanente y del compromiso asumido en la elección de una carrera de salud en la que debe prevalecer el interés por la salud de la comunidad.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.