Visita del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diego Carbonell a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

3 julio, 2024
Visita del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr.  Diego Carbonell a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, Dr. Diego Carbonell, realizó una visita oficial a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde fue cordialmente recibido por el Decano de dicha institución, Dr. Pablo Ruiz Tagle.

En esta reunión también participaron destacadas personalidades académicas, incluyendo a Miguel González, Director de Escuela de Pregrado de la Facultad de Derecho Universidad de Chile, la Profesora Ana María Moure, Catedrática de Derecho Internacional Público. Durante el encuentro, que se caracterizó por su calidez y productividad, se abordaron diversos temas de interés común y se reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.

Entre los puntos tratados, se destacó la intención de profundizar en los programas conjuntos que actualmente se llevan a cabo, como las clases con el método COIL y el programa de «Cambio de Roles» en el Congreso de la Nación Argentina. Además, se discutió la organización de jornadas y congresos en conjunto, así como la participación mutua en diversos eventos académicos y jornadas.

Uno de los proyectos más emocionantes que se exploraron fue la posibilidad de concretar un encuentro al pie del Cristo Redentor, en la frontera entre ambos países, como símbolo de paz y unión entre los pueblos, así como la visita de estudiantes y docentes de la Universidad de Chile a la Universidad de Mendoza para participar en actividades académicas, deportivas y culturales durante dos días.

La reunión concluyó con la reafirmación del compromiso de colaboración entre ambas instituciones, sellando una alianza que promete enriquecer el desarrollo académico y cultural de ambas universidades.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.