Visita Educativa

30 septiembre, 2022
Visita Educativa
Estudiantes de 2º y 3º año de la carrera Técnico Universitario en Seguridad e Higiene en el Trabajo visitaron la planta depuradora de efluentes cloacales de la ciudad de Río Cuarto.

Con el objetivo de lograr que el estudiante pueda aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos sistemáticamente en el aula, identificando los riesgos asociados a los diferentes puestos de trabajo que surgen de las obras y pudiendo desarrollar conceptos de prevención dentro del ambiente laboral, los estudiantes de segundo y tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo visitaron la planta depuradora de efluentes cloacales de la ciudad de Río Cuarto.

Por medio de estas salidas educativas se persigue concientizar sobre cómo disminuir los factores de riesgo y lesiones asociadas a la seguridad en el trabajo y que el estudiante reconozca las incumbencias como futuro profesional en un ámbito real de trabajo.

Los estudiantes fueron acompañados y supervisados por la docente, de las cátedras Ambiente de Trabajo II y Seguridad Vial, Lic. Adriana Mercau y por el coordinador de la carrera Lic. Javier Alaniz.