Visitaron la FAUD-UM estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario

23 agosto, 2024
Visitaron la FAUD-UM estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario
Pertenecen a la carrera de Arquitectura de esa Casa de Altos Estudios y entre otras actividades visitaron el Edificio monumento histórico Nacional de nuestra Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, construido por Enrico Tedeschi. Luego visitaron la Escuela Técnica de la UM (ETec).

Taller Carabajal es una Cátedra del ciclo básico y ciclo superior del área Teoría y Técnica del proyecto arquitectónico de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR.
Todos los años el Taller organiza un viaje de estudios en donde el tema y lugar elegidos van asociados a los ejercicios académicos a realizar durante el año.

En esta ocasión, en la segunda mitad del año, la cátedra desarrolla el estudio de obras de arquitectura que forman parte de los casos de estudio del ejercicio y utiliza como sitio para los ejercicios proyectuales la zona del Valle de Uco.
El viaje propone, por un lado, visitas guiadas a tres bodegas con el recorrido a cargo de Japaz Guerra arquitectos y , por otro, visitas a distintas obras emblemáticas de la ciudad a cargo del Arq. Daniel Gelardi y a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza a cargo de los Arqs. Luchessi y Hernández Toso.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.