Generación Z, la más preocupada por mejorar su alimentación

31 octubre, 2022
Generación Z,  la más preocupada por mejorar su alimentación
Mejorar la alimentación se ha convertido en un tema fundamental entre la generación Z (formada por las personas que nacieron desde 1996 hasta comienzos de los 2000) buscan reforzar su salud mediante comida más sana.

La falta de información de los centros educativos, la industria, entre otros  han orillado a los jóvenes de entre 18 y 24 años recurrir a redes sociales, como TikTok e Instagram, en busca de consejos sobre alimentación saludable para compensar este tema, de acuerdo con un estudio de EIT Food.

La investigación encargada por EIT Food y con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), realizó una encuesta a más de 2 mil jóvenes de 18 a 24 años.  Los resultados muestran que se trata de una generación muy interesada, informada y emprendedora en lo que respecta a sus hábitos alimentarios y, sobre todo, a su relación con el bienestar y la salud mental.

Más de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 24 años (52%) hace algún tipo de seguimiento de su alimentación. Esto sugiere que la generación Z tiene mucho interés y está muy comprometida con sus hábitos alimentarios.

Por este motivo, la cátedra Comunicación Nutricional ha organizado el siguiente webinar: La industria de la Alimentación en la Generación Z,  para analizar e informar respecto de la  temática, a  adolescentes y apadres también  ya que genera mucha preocupación en ellos la alimentación de sus hijos.