La falta de información de los centros educativos, la industria, entre otros han orillado a los jóvenes de entre 18 y 24 años recurrir a redes sociales, como TikTok e Instagram, en busca de consejos sobre alimentación saludable para compensar este tema, de acuerdo con un estudio de EIT Food.
La investigación encargada por EIT Food y con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), realizó una encuesta a más de 2 mil jóvenes de 18 a 24 años. Los resultados muestran que se trata de una generación muy interesada, informada y emprendedora en lo que respecta a sus hábitos alimentarios y, sobre todo, a su relación con el bienestar y la salud mental.
Más de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 24 años (52%) hace algún tipo de seguimiento de su alimentación. Esto sugiere que la generación Z tiene mucho interés y está muy comprometida con sus hábitos alimentarios.
Por este motivo, la cátedra Comunicación Nutricional ha organizado el siguiente webinar: La industria de la Alimentación en la Generación Z, para analizar e informar respecto de la temática, a adolescentes y apadres también ya que genera mucha preocupación en ellos la alimentación de sus hijos.