Workshop «Un día en la UM» en la previa del EDA

28 septiembre, 2023
Workshop «Un día en la UM» en la previa del EDA
Este viernes nos visitarán escuelas del medio en la previa a la 6° Edición del Encuentro del Diseño y la Arquitectura (EDA).

Desde hace seis años, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, lleva adelante un evento denominado Encuentro del Diseño y la Arquitectura (EDA), que tiene como sello distintivo tres importantes momentos: intervenciones urbanas, disertaciones y exposiciones académicas. La actividad que se suma es la «Previa al EDA», que se realizará el próximo viernes, 29 de septiembre, a las 15 horas.

De este encuentro han participado años anteriores escuelas de nuestro departamento como: Ebyma, Centro Polivalente de Artes y Enet. Las actividades que se desarrollan son una charla lúdica-pedagógica, talleres y podrán vivenciar “Un día en la UM”. Además esta actividad enriquece el vínculo institucional con Dirección General de Escuelas de nivel medio, fortaleciendo lazos para el cambio que viven los adolescentes en el paso de la escuela secundaria a la universidad.

El área de Vida universitaria acompaña la propuesta desde la experiencia profesional en este campo.

Cabe aclarar que dada la importancia del evento, la Municipalidad de San Rafael lo ha incorporado en Calendario de Eventos Municipales y declarado de Interés Cultural Departamental año tras año, contando además con el apoyo de entidades intermedias y de las Sedes Central y Río Cuarto de la Universidad de Mendoza.