XLV Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios

11 junio, 2021
XLV Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios

Esta formación virtual es impartida durante la semana del 21 de junio por la Universidad Católica de Ávila (España) de manera gratuita para docentes de la UM.

El objetivo de este seminario es sintetizar las claves de la educación virtual y las pautas para enfocar adecuadamente un curso con esta metodología.

El seminario se articula a través de 5 charlas de 1h de duración cada una (45 min de exposición y 15 min de preguntas), que se impartirán los días 21, 22, 23, 24 y 25 de junio.

Todas las sesiones se impartirán a las 12 pm hora argentina.

Este es el programa de charlas que compone el seminario

1º Sesión: La transformación de la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje.
Ponente: Dra. Lourdes Miguel.
Lunes, 21 de junio, a las 5.00 pm en España

2ª Sesión Estrategias para la enseñanza virtual de las ciencias sociales.
Ponente: Dr. Sergio Náñez
Martes, 22 de junio, a las 5.00 pm en España

3º Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología
Ponente: Dr. Diego Vergara
Martes, 23 de junio, a las 5.00 pm en España

4ª Sesión: Evaluación en ambientes de formación apoyados con TIC.
Ponente: Dr. Eva Ordoñez
Jueves, 24 de junio, a las 5.00 pm en España.

5ª Sesión: Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida.
Ponente: Dra. María Peana Chivite
Viernes, 25 de junio, a las 5.00 pm en España

Aquellas personas interesadas pueden participar en las charlas que quieran y, si asisten a 4 de las 5 sesiones, podrán solicitar de forma voluntaria un certificado virtual de asistencia emitido por la Universidad Católica de Ávila.

Para inscribirse sencillamente hay que completar un formulario y la persona interesada recibirá instrucciones para poder asistir al seminario: https://www.ucavila.es/seminario-virtual-e-learning-profesores/