XVI Jornada Intercátedras: la escucha empática como desafío del rol del psicólogo

23 octubre, 2025
XVI Jornada Intercátedras: la escucha empática como desafío del rol del psicólogo
La Licenciatura en Psicología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, realizará una nueva edición de sus Jornadas Intercátedras el próximo 31 de octubre, centradas en el valor de la escucha empática en las prácticas profesionales.

Las XVI Jornada Intercátedras de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, se desarrollarán el 31 de octubre de 2025 bajo el lema “La escucha empática como un desafío del rol del psicólogo en las prácticas profesionales”.

El encuentro propone reflexionar sobre el papel del psicólogo en un contexto social, económico y emocional cada vez más complejo, donde la empatía se convierte en un acto ético y una herramienta esencial para acompañar el sufrimiento psíquico.

Durante la jornada se realizarán conversatorios de prácticas profesionales supervisadas (PPS) en las áreas Clínica, Jurídica, Organizacional, Educacional y de Salud Mental Comunitaria, con la participación de instituciones públicas y privadas como Centros de Salud Municipal, Instituto Médico Río Cuarto, Clínica Philippe Pinel, Fundación Nutrir la Esperanza, entre otras.

Además, se presentarán pósters académicos que dan cuenta del trabajo realizado por los estudiantes y docentes en distintos espacios de formación y práctica.

Las jornadas representan un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso con el ejercicio profesional, reafirmando la importancia de construir vínculos basados en la escucha, el respeto y la comprensión del otro.

📍Fecha: 31 de octubre de 2025 – de 8 a 14.30hs
📌Lugar: Universidad de Mendoza – Sede Río Cuarto

Compartimos el cronograma completo:

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.