La Licenciatura en Psicología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, llevó adelante una nueva edición de sus Jornadas Intercátedras, centradas en el valor de la escucha empática en las prácticas profesionales.
Bajo el lema “La escucha empática como un desafío del rol del psicólogo en las prácticas profesionales”, el encuentro convocó a estudiantes, docentes y referentes de instituciones públicas y privadas para reflexionar sobre el papel del psicólogo en un contexto social y emocional cada vez más complejo.
A lo largo de la jornada se desarrollaron conversatorios de Prácticas Profesionales Supervisadas en las áreas Clínica, Jurídica, Organizacional, Educacional y de Salud Mental Comunitaria. Además, se presentaron pósters académicos que reflejaron el trabajo conjunto de estudiantes y docentes en los distintos espacios de formación.
Las jornadas reafirmaron el compromiso de la comunidad universitaria con una práctica profesional basada en la escucha, la empatía y el respeto, pilares fundamentales para el acompañamiento del sufrimiento psíquico y la promoción de la salud mental.
Compartimos una galería de fotos sobre el encuentro:








