Universidad de Mendoza

XXXIV Tesis Doctoral del Doctorado en Arquitectura FAUD-UM

“El patrimonio industrial conservero y residencial del Barrio Puerto de Mar del Plata. Lineamientos de revitalización para su preservación”.

El día 28 de julio de próximo a las 09:30 h, en el aula Magna Enrico Tedeschi de la FAUD, se llevará a cabo la exposición y defensa de la trigésimo cuarta Tesis Doctoral del Doctorado en Arquitectura, perteneciente a la Arq. Mariana Fernández Olivera, dirigida por la Dra. Arq. Lorena Marina Sánchez y codirigida por el Mag. Arq. Fernando Alfonso Cacopardo.

La tesis indaga la problemática de los bienes industriales dentro de sectores portuarios con importantes dinámicas de cambio. Se analiza el legado conservero del barrio Puerto de la ciudad de Mar del Plata, desde aspectos técnico-espaciales y simbólico-sociales, como claves relacionales que aportaron al conocimiento específico de sus viviendas, sus fábricas y las prácticas coligadas, junto con el diseño de estrategias de revitalización para su preservación. Se trabaja desde una concepción de la investigación aplicada, con un enfoque cualitativo y desde una perspectiva centrada en las interrelaciones pasadas-presentes. El abordaje teórico y práctico, junto con los aportes metodológicos asociados, aportan nuevos conocimientos y caminos para la salvaguarda de los legados industriales portuarios.

Universidad de Mendoza
Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados. 
crosschevron-down