Este Simposio -con una programación especial-, dentro del marco de la Diplomatura en Real Estate y Derecho Notarial Aplicado ha sido declarado de Interés de la Honorable Cámara de Senadores y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza.

 

RESOLUCIÓN HONORABLE CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA DECLARANDO DE INTERÉS A ESTE SIMPOSIO NACIONAL

RESOLUCIÓN HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA DECLARANDO DE INTERÉS A ESTE SIMPOSIO NACIONAL

La actividad se desarrolla en modalidad virtual mediante la Plataforma Zoom y tiene una duración de seis módulos, con un encuentro semanal de cuatro horas cada uno.

El Simposio propone abordar el sector inmobiliario con una mirada interdisciplinaria y sistémica, inclusiva de las funciones catastrales, notariales y publicitaria, las que requieren ser articuladas  armónicamente, analizando en forma conjunta los nuevos desafíos que se plantean y que reclaman actualización y modernización frente a los avances tecnológicos.

El temario incluye el análisis de nuevos enfoques de institutos tradicionales, como la publicidad inmobiliaria, el espacio y el tiempo como objeto de los derechos reales, la función calificadora registral, las diferencias de superficies según título y posesión y la usucapión. Así también se dedicará al estudio de las innovaciones en materia de derechos reales: Propiedad Horizontal, Propiedad Horizontal Especial, Superficie, Usufructo, Uso, Habitación, Adecuación a PHE de los Conjunto Inmobiliarios preexistentes. Se presentan estos ejes al diálogo entre actores provenientes de las distintas disciplinas vinculadas al sector inmobiliario desde las visiones y prospectivas de especialistas nacionales de reconocida solvencia, con el objetivo de coadyuvar a la elaboración de propuestas prácticas superadoras de las problemáticas actuales, tendiendo a procurar la “seguridad jurídica” como valor constitucionalmente protegido.

El Simposio está dirigido especialmente a escribanos, abogados, agrimensores, registradores, arquitectos, corredores, funcionarios públicos, entre otros protagonistas vinculados al Real Estate. Actividad arancelada y acreditativa de certificación.Informes e inscripciones:  posgrado@jurídicas.um.edu.ar