- Las divisiones agrupan a los alumnos de las propuestas.
- Se las utilizan para indicar un conjunto de alumnos que cursan siempre (o casi siempre) juntos un grupo de Actividades.
- En pocas palabras, es un agrupamiento de alumnos en función de comisiones y materias que estudiarán juntos toda la propuesta si la llevan regularmente y no solicitan excepciones.
Ubicación en el menú
Cursada -> Divisiones -> Administrar Divisiones
Cursada -> Divisiones -> Asignar Alumnos a divisiones
Crear Una Nueva División
La pantalla de inicio nos muestra:






Y veremos que la División que acabamos de crear, se muestra en la pantalla de inicio de la operación:


Con lo cual la División ya queda disponible para ser utilizada cuando creemos una Comisión
Asignar alumnos a la división
Una vez creada la división se deben asignar alumnos registrados en el sistema a las divisiones, para que el mismo pueda inscribirse a cursadas de su propia División.
Ubicación del Sistema
Cursadas >> Divisiones >> Asignar Alumnos a Divisiones
En la Pantalla Inicial se podrá visualizar el listado de Divisiones registradas en el sistema. Dicho listado podrá ser filtrado por los campos Nombre y Turno haciendo clic en el botón Filtrar (1) tal como se muestra a continuación:


Para seleccionar la División a la cual se asignarán los Alumnos, se deberá hacer clic en la Lupa (2).
Asignar Alumnos a División
Para seleccionar la División a la cual se asignarán los Alumnos, se deberá hacer clic en la Lupa (2).


En la parte inferior de la pantalla se podrá visualizar la leyenda Debe filtrar para obtener datos.. Para ello, se deberá aplicar un filtro de búsqueda haciendo clic en el botón Filtrar (1). Inmediatamente, el sistema mostrará un listado con todos los Alumnos registrados en el sistema tal como se muestra en la pantalla anterior.
Luego, se deberán tildar los Alumnos a asociar a la División y, haciendo clic en el botón Agregar Alumnos (2), el sistema los asociará y los listará en la parte superior de la pantalla. Para desasociar un Alumno de la División se deberá hacer clic en el Tacho (3).
Una vez asociado los Alumnos, se deberá hacer clic en el botón Guardar (4) para confirmar los datos. Haciendo clic en el botón Volver (5) se volverá a la Pantalla Inicial.
Una vez guardados los datos, el sistema mostrará la siguiente pantalla de confirmación:

