Biblioteca Central

Contamos con espacios amplios y confortables con más de 180 puestos de lecturas distribuídos, salas de estudio individual, sala de estantes abiertos, centro de cómputos con 10 equipos, Wi-Fi en todo el edificio y ascendor apto para traslado de personas con discapacidad motora. Consultá nuestro catálogo

Visión

Busca brindar un ambiente de estudio agradable donde los distintos miembros que conforman la comunidad académica de la Universidad de Mendoza, encuentren un lugar propicio, servicios adaptados a sus necesidades y el material académico científico que necesitan para el desarrollo de sus actividades de aprendizaje, creatividad y colaboración. Y de esta manera servir de apoyo al proyecto institucional de nuestra universidad.

Misión

Nuestro compromiso se basa esencialmente, en garantizar el acceso eficaz a las diversas fuentes de información que necesitan nuestros alumnos, docentes e investigadores en el desarrollo de las distintas áreas del conocimiento que brinda esta Institución de altos estudios.

Proporcionar los recursos y servicios fundamentales para incentivar la producción, conservación y difusión del conocimiento. Como así también proveer de las herramientas de alfabetización acordes a los nuevos contextos educativos.

En números

Puestos de lectura
Sedes
Libros
Años en la Universidad
Sede Central

Paseo Dr. Emilio Descotte 750. Ciudad, Mendoza. Teléfono: 261 4202017

informes.biblioteca@um.edu.ar
Sede San Rafael

Bernardo de Irigoyen y España. CP 5600. San Rafael, Mendoza. Teléfono: 54 0260 4435695 Interno: 408

biblioteca.sr@um.edu.ar
Sede Río Cuarto

Belgrano esquina Hipólito Yrigoyen – Río Cuarto (5800) – Córdoba. Teléfono: (0358) 4702427 – 4620771

biblioteca.riocuarto@um.edu.ar