El rasgo profesional que distingue al Técnico en Radiología es que se trata de un miembro del equipo de salud humana con adecuada formación técnico-profesional y profundos valores morales y bioéticos.
Su formación calificada le permite enfrentar los desafíos de los avances en materia de diagnóstico por imágenes y aparatos de alta complejidad relacionados con la aplicación de la radiología. Ello le permite optimizar sus servicios para una mejor atención de la persona y del entorno laboral, además de facilitar las estrategias de atención primaria de la salud, prevenir enfermedades y promover la educación para la salud.
Los constantes cambios tecnológicos requieren que el Técnico en Radiología se encuentre en constante actualización y en educación permanente. Está capacitado para atender a las personas que requieren la producción de imágenes, evaluar en forma analítica la prescripción médica, analizar la viabilidad del estudio, obtener imágenes radiográficas mediante el uso de los diversos aparatos (equipos de radiología, tomografía, resonadores magnéticos, mamógrafos, espinógrafos, equipos radiográficos odontológicos, densitometría ósea, etc.), participar en tratamientos radiantes y fabricar insumos de radioterapia, gestionar su ambiente de trabajo, promover buenas prácticas radio-sanitarias y controlar las medidas de seguridad en los servicios de radiología.
Deberá procesar las imágenes capturadas de acuerdo a la tecnología aplicada y muy especialmente conocer los programas de aplicación informática en función del desarrollo de los procesos de innovación tecnológica.
La carrera dura dos años y medio, con actividades áulicas y prácticas profesionalizantes en centros formadores con los cuales la UM tiene firmado convenios.
Perfil del egresado
Alcances del título
Incumbencias Profesionales
Plan de Estudios