17 de febrero día del inventor

17 febrero, 2022
17 de febrero día del inventor

El placer más noble es el júbilo de comprender”, Leonardo Da Vinci

La rueda, la radio, el internet, los drones, la televisión a color, la realidad virtual, los videojuegos, el bitcoin, el robot comprensivo, Air Vodka, el helicóptero de la Nasa, el smartphone sostenible, ropa hecha a partir de otra ropa y los robots quirúrgicos, por mencionar alguno de los inventos más relevantes de la humanidad.

El Día del Inventor surge en memoria del natalicio del Ingeniero mexicano Guillermo González Camarena, quien logró ser uno de los inventores de mayor trascendencia mundial por su cantidad de patentes como, por ejemplo: el sistema de televisión a color.

González Camarena – La invención de la TV a Color.

Es importante señalar que el 29 de septiembre se celebra el día del inventor en la Argentina, en honor al creador de un producto que revolucionó por completo la manera de escribir, estamos hablando de Ladislao José Biro, de origen húngaro nacionalizado argentino, quien patentó más de 32 inventos pero que sin lugar a dudas,  su invento más conocido es una lapicera para escribir con tinta de pasta que no chorreaba: el bolígrafo.